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Preguntas frecuentes

Resolvé todas tus dudas.

Para obtener una respuesta inmediata, podés entrar a las siguientes preguntas frecuentes, donde encontrarás información sobre las cuestiones más consultadas:

familia usuarios residenciales

No entiendo mi factura

En la sección Conocé tu factura vas a poder acceder a la explicación detallada de cada uno de los puntos que la componen.

 

Conocé tu factura

Quiero pagar mi factura, ¿cómo hago?

Entrá a la Oficina Virtual

 

Ingresá

¿Cuáles son los lugares habilitados para el pago de mi factura?

En la sección Formas de pago, conocé todos los medios habilitados para pagar tu factura.

 

Formas de pago

¿Cómo me adhiero al débito automático?

Proximamente desde la Oficina Virtual. O podés gestionar el alta directamente informando tu número de cuenta a la entidad emisora de tarjeta de crédito correspondiente.

¿Dónde están las Oficinas Comerciales de Distrigas?

Conocé la ubicación de nuestras Oficinas Comerciales ingresando al siguiente link:

 

Dónde estamos

¿Dónde puedo encontrar un listado de gasistas matriculados?

Podes conocer nuestra lista de gasistas matriculados accediendo al siguiente enlace:

 

Gasistas matriculados

¿Cuál es el Reglamento de Servicio?

El Reglamento de Servicio está disponible para descarga en el siguiente link:

 

Reglamento de servicio

¿Cómo realizo el cambio de titularidad?

Encontraras toda la información necesaria para realizar el cambio de titularidad en la sección de Tramites, en el siguiente link.

 

Cambio de titularidad

¿Cómo se realiza la reconexión del servicio?

Encontraras toda la información necesaria para realizar la Reconexión del servicio en la sección de Tramites, en el siguiente link.

 

Reconexión del servicio

¿Cómo se solicita la baja del servicio?

Para realizar el trámite de baja de servicio, acercate a la Oficina Comercial de Distrigas más cercana a tu domicilio con la documentación que acredite tu titularidad y completá el formulario de Solicitud de Baja. Será un requisito necesario no tener facturas pendientes de pago y abonar la última factura no emitida, correspondiente a la diferencia de días entre la última lectura tomada y la fecha de baja del servicio.

Encontraras mas información necesaria la sección de Tramites, en el siguiente link.

 

Baja de servicio

¿Cómo se solicita el alta del servicio?

Encontraras toda la información necesaria para Solicitar el servicio en la sección de Tramites, en el siguiente link.

 

Solicitud de servicio

¿Cómo me conecto al gas natural si ya tengo red en mi domicilio?

  • Contactá a un gasista matriculado para la elaboración del proyecto de instalación interna, que incluye la colocación de los artefactos y la verificación tanto de la hermeticidad como de la ventilación de dicha instalación.
  • El gasista matriculado presentará en las oficinas de Distrigas –en tu nombre– tres planillas y un plano tal como se describe a continuación:
    • Pedido de Factibilidad (Form. 3.4 A). Se utiliza para informar el tipo de instalación a realizar, cantidad de artefactos, consumos, etcétera, y que debe ser acompañada por un plano catastral.
    • Pedido de Inspección Parcial (Form. 3.5 Parcial). Corresponde a la solicitud de la inspección de cañerías descubiertas, ventilaciones, etcétera. Deberá presentarse junto al Plano Conforme a Obra de las instalaciones.
    • Pedido de Inspección Final (Form. 3.5 Final). Se utiliza para solicitar la última inspección, una vez que los artefactos ya fueron conectados.
  • Una vez aprobada la inspección final, ya estás en condiciones de realizar la solicitud de alta del servicio: conexión a la red de gas, suministro de gas y colocación del medidor.

¿Cómo me conecto al gas natural si no tengo red en mi domicilio?

  • Acercate la Oficina Comercial de Distrigas más próxima a tu domicilio y pedí la Solicitud de Elaboración del Anteproyecto de Extensión de Red y la Planilla de Adherentes al Proyecto. Completala y entregala.
  • Luego de un análisis de factibilidad, entregaremos el plano del anteproyecto de extensión de red y la propuesta de bonificación (con excepción de las obras a realizarse en el gasoducto cordillerano que no recibirán propuesta de bonificación) en contraprestación por la transferencia de la obra. Esta operación de transferencia se realiza de acuerdo a lo establecido en la Ley 24.076, mediante la cual se incorpora la obra de extensión de la red al patrimonio de las compañías para su mantenimiento y explotación, por razones de seguridad pública y en resguardo de la normal y eficiente prestación del servicio. Además, de esta manera se exime al usuario de todo tipo de responsabilidad por daños y perjuicios que pudiera ocasionar la obra a terceros sobre esta extensión.
  • En caso de aceptación de la propuesta de bonificación, deberás elegir una empresa contratista de la lista que se encuentra a tu disposición en la Oficina Comercial de Distrigas.
  • La empresa contratista seleccionada deberá solicitar la habilitación municipal correspondiente y, una vez finalizada la obra, la inspección final de Distrigas. A partir de esta aprobación por parte de la compañía, la obra será transferida a Distrigas (según Ley 24.076) y habilitada.
  • Completados todos los pasos anteriores, ya estás listo para pedir el alta del servicio.

¿Cuándo un cliente es Residencial?

Los clientes Residenciales son habitantes de viviendas familiares que utilizan el gas natural o el gas licuado de petróleo como combustible para usos domésticos no comerciales.

¿Cuáles son las tarifas vigentes?

Podés conocer nuestras tarifas vigentes haciendo click en el siguiente enlace.

 

Tarifas vigentes